Ir al contenido principal

PEHUAJÓ-PCIA BUENOS AIRES

Fuimos a visitar a la abuela de Lucía a Pehuajó. Pueblo, calor, siesta, calor, siesta, pueblo.


Fuimos en tren, clase turísta, 8 horas. Una experiencia interesante, y recomendable.



La abuela de Lucía, 80 y tantos. Se acuerda de la crisis del campo...del 30.



El parque "una fecha patria que no me acuerdo". El pueblo tiene casas y parques muy bonitos, tiene más onda que otros...peero el hastío pueblerino es universal.



La estación de tren, una joyita. Mantiene carteles originales hechos por los ingleses. Hay que tomarse un mate con el jefe de estación y que te charle durante tres termos.



...la tortuga? Ah, no, el monumento a Manuelita quedaba en el medio de la ruta, lejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola chicos, recorriendo su blog me doy con la grata sorpresa que han estado en el lugar donde nací. Que lindo está el parque!!!... Tenemos su librito de Tafí que nos ha resultado muy interesante. Sigan dibiajando!!! y muchas gracias por compartirlo
Monica ha dicho que…
yo vivo ahora en uno de los departamentos en Recoleta pero soy de pehuajó. me llena de nostalgia!!

Entradas populares de este blog

Mapa de Sudamérica

La gente de @mapoteca me encargó esto: Lámina de 40 x 32cm en papel especial. El mapa recorre mis experiencias e imaginarios en el continente. Disponible en @mapoteca o a través de este, su servidor.
El trailer de "EL DIBIAJANTE"(La Película) Dirección: Paola Mejia y Alejandra Becerra 2015 Un día me contactan unas chicas colombianas que son estudiantes de cine que vieron mis libritos en una casa y que les interesaría hacer su tesis con un documental sobre mi trabajo. Vengan a casa, conozcan mi hábitat, mi trabajo, mi gente, fue mi propuesta. El presupuesto sentenció el destino: Boyacá, Nevado de El Cocuy, Colombia. Otro día les hago una crónica de la experiencia (los dibujos estás en una entrada antigua). Pero les dejo una reflexión: uno viaja, dibuja y decide exponer y vender ese trabajo que logra el interés de otro que lo compra y lo despacha en una biblioteca donde otra persona una vez lo ve y le gusta, tanto que se le ocurre hacer un documental y contactar al que viaja, dibuja y vende para llevarlo al otro lado del continente a dibujar y viajar.