Ir al contenido principal

GUATEMALA

LIVINGSTON, sobre el Caribe. Los garífunas llegaron hace siglos escapando de la esclavitud.

Camino a Livingston.


El pueblo mirando al río.
Pueblo mirando al mar.
Caras de Livingston:


Día del Garífuna.




Turista de un crucero.


Nuestra amiga Melancy.

Preparando la machuca.


Las mascotas del lugar. Eran tres pero un día llovió mucho y uno dejó la ciudaaad la la la lalalá...


Ah, el caribe...


Todos los niños son comestibles...


De Livingston camino a Guatecity, Quiriguá. Primer contacto con ruinas mayas.



Guatecity, otra capital que no nos dice nada porque la posta la tiene otra ciudad que fue destruida por un terremoto hace un par de siglos, etc.

Navidad en guate.


"plac plac plac plac..." Así hacen las tortilleras.


Una fuente en la plaza central.

Un arco y los aviones que pasan muy cerca.

Mamita con teléfono.

Guatemala es parecido a Bolivia...mentira! No reemplace una cosa con otra. En lo que si se parecen es sus mujeres:


De Guate a Antigua, la ciudad bonita que fue destruida por un terremoto... Trabajando de la música comodamente se puede recorrer la ciudad que es de las más lindas de America latina.


A la carga...


Mercado de artesanías:


Niña local vende, niño extranjero mira.


De Antigua al lago Atitlán donde viven muchísimos argentinos y artesanos. Es la meca de todos los viajeros, todos te hablan de Panajachel, el lago, etc. Es el lago más lindo que he visto, puede ser.


Los padres de Nogal, la mera buena onda.

Contemplando el lago.


De Panajachel a San Marcos. Fuimos a parar a lo del "Ñame", colombiano que se hace de todo, hasta su casa, donde circulaban todos los personajes del pueblo y el más allá.


La casa, con vista al lago.

Paseando por el lago.


La hora de la misa en San Marcos.

Fercho pasaba todos los días a dejarle unas tortillas al ñame y descansar. Buenas charlas.

Papacho.

El tuc-tuc.

Imágenes de San Pedro:


De Panajachel a San Critobal, México. Guatemala es el mejor país, puede ser. Pero sigue siendo un país centroamericano con todas esas cosas que no me gustan de los países centroamericanos.
Lindos paisajes, cultura copada. No deje de ir. (pero Bolivia es más barato y más cerca...)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ - Bolivia

En el corazón de América del Sur, a 3400 metros sobre el nivel del mar, hay un hueco, un tajo en el altiplano que contiene una de las ciudades más fascinantes y difíciles del mundo. El Gran Poder se levanta frente al imponente Illimani, despierta, pero nunca duerme. La ciudad llegando desde El Alto. Las calles están llenas de minibuses y colectivos y taxis, las veredas llenas de puestos. Se camina por donde se puede. El cielo de La Paz: un entramado de cables con fondo azul. La particular arquitectura boliviana. Mucho vidrio, mucho color, poco gusto. Mamita sentada con su ramo de flores. Desayuno en la calle con llauchas calientitas. El look paceño me mata. De todos los países donde viaje que no son tantos ni tan pocos, Bolivia es el único cuyos militares usan bayestas. En algún momento pasé y encontré un puente que cruza la Pérez y el mercado viejo y querido estaba en reconstrucción. Una vist

TILCARA - Jujuy - Norte Argentino

Me invitaron a exponer en el prestigioso Museo Regional de Pintura Terry en Tilcara. De Bs As a Salta a saludar a mi madrina norteña Anastasia y de paso ver un concierto de Mariano Barrionuevo. Al día siguiente tenía que pasar por San Salvador a buscar las obras que ese mismo día tenía que colgar en la Quebrada. Este viajecito de 20 días me llevó a explorar un mundo nuevo: el de los artistas que viven en Tilcara. Haciendo tiempo en la plaza, ya no hay a quien invitar a la inauguración. Vamos a dibujar a esa señora que vende telas. Muy vivo me pongo a retratarla sin que se de cuenta, la pluma se pincha y la tinta queda en mi pantalón. Nunca subestimen a Nieves. Mariano Barrionuevo vino a ver la muestra. Amigazo. Gracias a él conocí a mucha gente. Todos muy contentos de verlo. Casi todos. Tocando buena música en lo de Ale y Neus en el huasamayo: Domingo. Paola me invita a un asado. Acepto. No sabía que eran los famosos banquetes musicales en lo de Hernán Gil, bacanales que l