Ir al contenido principal

Tulum-MEXICO


Un mes en Tulum, el mero paraíso en las costas del caribe de Yucatán. Principal atractivo: ruinas mayas y un mar tan lindo que nunca pude copiar el color.



Asi se ve la playita y las ruinas.


Mariachis...


Las ruinas no son gran cosa.

Pero tienen una vista impresionante al mar ridiculamente turquesa.


Sin embargo la gran atracción de las ruinas son estos simpáticos bichos al que todo el mundo mira, casi ignorando el gran trabajo que se tomaron los mayas con las construcciones.


La gente ve una playa y le sale lo sexy. Todos los días una docena de parejas se tomaba fotos en poses sujestivas que no siempre alentaban mi líbido más de lo que incentivaban mi olvido.


Veraneantes. Juego nuevo: hay que encontrar a los argentinos.


Estilo "Gay Pitbull" y estilo "no pain, no gain", entre otros.


Vuelven los pescadores, tiran pescaditos y se llena de pájaros y turistas europeos con cámaras y trajes de baño diminutos.


Europeas...


Europeas!!!


"donde está mi Clarín?...la próxima volvemos a Santa Clara, aunque nos cueste el doble..." Eso debe de pensar el señor afectado por la abstinencia de multitudes y barquilleros.


Por qué sigo yendo a lugares turísticos si no los disfruto? No lo sé. La naturaleza es impresionante, pero la gente que vive en estos lugares es bastante vacía, salvo los dueños de las cosas, más bien empleados y comerciantes, ante todo comerciantes y transportistas. Si van a Cancún, no vayan a Cancún, vayan a Tulum.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de Sudamérica

La gente de @mapoteca me encargó esto: Lámina de 40 x 32cm en papel especial. El mapa recorre mis experiencias e imaginarios en el continente. Disponible en @mapoteca o a través de este, su servidor.
El trailer de "EL DIBIAJANTE"(La Película) Dirección: Paola Mejia y Alejandra Becerra 2015 Un día me contactan unas chicas colombianas que son estudiantes de cine que vieron mis libritos en una casa y que les interesaría hacer su tesis con un documental sobre mi trabajo. Vengan a casa, conozcan mi hábitat, mi trabajo, mi gente, fue mi propuesta. El presupuesto sentenció el destino: Boyacá, Nevado de El Cocuy, Colombia. Otro día les hago una crónica de la experiencia (los dibujos estás en una entrada antigua). Pero les dejo una reflexión: uno viaja, dibuja y decide exponer y vender ese trabajo que logra el interés de otro que lo compra y lo despacha en una biblioteca donde otra persona una vez lo ve y le gusta, tanto que se le ocurre hacer un documental y contactar al que viaja, dibuja y vende para llevarlo al otro lado del continente a dibujar y viajar.