Ir al contenido principal

ESTADOS UNIDOS...MEXICANOS

De vuelta de Cuba, a seguir paseando por el país azteca.

Chichen Itzá, maravilla del mundo.



La mística maya se va al pingo cuando aparecen los insistentes vendedores distribuídos en todas partes.

Turistas de a grupitos.

A la noche hacen un show de luces y sonidos, nada puede superar a la luna llena.

El gran cenote, lugar mágico de rituales y saqueos.

Camino al centro del país pasamos por el estado de Tabasco. La ciudad de las dos mentiras: Villa Hermosa.


Puebla, quedaba en el camino. Una de las ciudades más lindas y con más iglesias.

Fachadas de Puebla:

Los faroles de México:

Los globos, un clásico de las plazas.

Otro clásico, los domingos se arma el "danzón".

De visita por Xalapa, Veracruz.


Por todos lados hay ciudades y poblaciones, esto es en uno que no me acuerdo como se llama. Son miles.

Camino al mero norte de Latinoamerica, pase por Tajín, Tuxpan, Tampico. Mucho Golfo, mucho Veracruz. Un raid (dedo) me llevó a Papantla y mil lugares más.

En Papantla están los voladores, y hacen su famoso ritual mexicano.

Monterrey, narcos, zetas, militares, balaceras, autopistas, cadenas yanquis de cualquier cosa y el Paseo Fundidora.

El Palacio de gobierno de Monterrey y un Botero.

Monterrey un paraiso de la cultura: cines vip!

Si ud. ve muchos sombreros es que está en el norte:


El "peyoturismo" empieza en Wadley. El primer pueblo propiamente dicho que conocí en miles de kilometros recorridos en México.

Yendo pa las montañas está Real de Catorce, de lo más lindo que he visto.

Si vas ahora los vas a encontrar en el mismo lugar haciendo lo mismo.

Cada tanto hay que echarse unos corridos.
Las "Wilis" te llevan desde Estación Catorce y podés viajar arriba! Vale la pena cada partícula de polvo que tragás.

Los Huicholes emigran desde el Pacífico para recolectar peyotes y hacer un ritual en el cerro Quemado.

El palenque estilo antiguo para que los gallos se maten.

Semana Santa, representan toda la movida en vivo con extras disfrazados que gritan(matenlo!) y todo.

Desde el desierto me fui a la huasteca, el lugar más humedo del mundo. Toda una semana de lluvia, verde y humedad.
Ahí hay un castillo que se hizo hacer un escocés millonario amante del surrealismo y la naturaleza.

Real del Monte, la gente con mejor onda del país.

En Pachuca hay Big Ben y pastes.

DF, Bellas Artes. Otro día les cuento más.

Escapada a Michoacán, pasando por Morelia. La ciudad más linda y más careta del país.

Me faltó el Pacífico y la Baja California, lo dejo para otra ocación, si no es que los narcos y los militares no lo acaban antes. Si vas de vacaciones, Mexico es una gran atracción; si vas a conocerlo, una gran decepción.

Comentarios

malegría ha dicho que…
Hola Nicolás! Mi nombre es Malena, la amiga de los tovien que ha compartido un ensayo suyo con vos... y parte del centro cultural de la movida en la que llevaste tus cuadernos... como ese dia no te pude conocer gracias a la locura organizativa, no quiero dejar de contarte cuando me conmovieron tus dibujos, cuanto me acercaron a los lugares que visitaste... nunca me habia pasado con las artes plasticas, que se yo, siento que esto es distinto, por alguna otra razon me llega a lugares desconocidos (de la mente o del corazon). de todos esos lugares increibles solo conozco cuba y gracias por hacerme volver, por regalarme un viaje desde mi casa...
espero tener oportunidad de ver tus cuadernos de nuevo, con mas tiempo y tranquilidad.
ese dia muchas personas se me acercaron a preguntar por tu trabajo, creo que no soy la unica a la que le gusto mucho.
bueno, te dejo un beso, y gracias de nuevo... es tan lindo cuando uno cruza en su camino a personas que hacen estas cosas desde el alma.. gracias

Entradas populares de este blog

LA PAZ - Bolivia

En el corazón de América del Sur, a 3400 metros sobre el nivel del mar, hay un hueco, un tajo en el altiplano que contiene una de las ciudades más fascinantes y difíciles del mundo. El Gran Poder se levanta frente al imponente Illimani, despierta, pero nunca duerme. La ciudad llegando desde El Alto. Las calles están llenas de minibuses y colectivos y taxis, las veredas llenas de puestos. Se camina por donde se puede. El cielo de La Paz: un entramado de cables con fondo azul. La particular arquitectura boliviana. Mucho vidrio, mucho color, poco gusto. Mamita sentada con su ramo de flores. Desayuno en la calle con llauchas calientitas. El look paceño me mata. De todos los países donde viaje que no son tantos ni tan pocos, Bolivia es el único cuyos militares usan bayestas. En algún momento pasé y encontré un puente que cruza la Pérez y el mercado viejo y querido estaba en reconstrucción. Una vist

TILCARA - Jujuy - Norte Argentino

Me invitaron a exponer en el prestigioso Museo Regional de Pintura Terry en Tilcara. De Bs As a Salta a saludar a mi madrina norteña Anastasia y de paso ver un concierto de Mariano Barrionuevo. Al día siguiente tenía que pasar por San Salvador a buscar las obras que ese mismo día tenía que colgar en la Quebrada. Este viajecito de 20 días me llevó a explorar un mundo nuevo: el de los artistas que viven en Tilcara. Haciendo tiempo en la plaza, ya no hay a quien invitar a la inauguración. Vamos a dibujar a esa señora que vende telas. Muy vivo me pongo a retratarla sin que se de cuenta, la pluma se pincha y la tinta queda en mi pantalón. Nunca subestimen a Nieves. Mariano Barrionuevo vino a ver la muestra. Amigazo. Gracias a él conocí a mucha gente. Todos muy contentos de verlo. Casi todos. Tocando buena música en lo de Ale y Neus en el huasamayo: Domingo. Paola me invita a un asado. Acepto. No sabía que eran los famosos banquetes musicales en lo de Hernán Gil, bacanales que l