Ir al contenido principal

La Rural-Buenos Aires

Mi filosofía reza que no hay que ir muy lejos para viajar (fahhhh!). En mi paso permanente por Buenos Aires decidí mantener vivo el fuego del paseo y, con entradas que me regalo mi amigo pepe, me fui a la exposición rural en Palermo a ver qué pasaba. Estos son algunos apuntes del experimento:

Pista central.

Una vaca.


Algunos looks que salían mucho:



Esta señora estaba claramente fuera de onda en la Rural...
Esta señora estaba fuera de onda en la vida...


Época de vacas gordas para algunos...

Las maquinarias monstruosas. Vieron que hay unas que dan miedo?


Hablando de miedo...

Terrible hueco, como para hacer un hospital, donde se mostraban 4x4 haciendo pruebas. Difícil no quedarse viendo como subían y bajaban marcha atrás por esa rampa inclinada.



Me metí en un remate. Mientras mucha gente (demasiada para mi gusto) pasea ingenuamente por la muestra, muchos otros (demasiado pocos para mi gusto) hacen negocios.

Sexy...

Todo el tiempo uno navega entre mareas de gente con mate y boinas. La gente desafía la paciencia (la mía) haciendo colas para recibir algún regalo.

Señoras de alcurnia reciben mate y bizcochuelo después de esperar una hora. Una imagén que remite a New York en el ´29.
Promotoras sonrientes por doquier. Cuando te descuidás te encajan un papelito.
Algunos están de shopping...

Otros se sacan fotos...

Gaucho Kosher.

El queso de cabra que degusté en el puesto de Santiago del Estero sabía exactamente al olor de este chivo.

No es el caballo fantasma, es "Faisán" en su box.

Muestra de carruajes. La presidenta, o algo así, de la asociación se llamaba algo como Margarita Perkins de Anchorena. Para vos, Pérez!

La de los huevos de oro.

El pavo real. Que lindo bicho, que lo parió...

Este ganso me atacó mientras lo dibujaba (para los que piensan que esto es joda).

Mostrando los criollos pa vender. Los caballos, no los gauchos.

Termina la jornada, es momento de tomarse un mate.

Y bueno, quizá no es tan glamoroso como el amazonas o el caribe, pero es interesante. Todo es interesante en la vida. Moverse durante horas junto a miles de personas, tal vez no, pero nunca viene mal oler un poco de campo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un flash de los grandes nico.

cesar
Barrilete Cósmico ha dicho que…
lindísimos dibujos, y lindísimas historias detrás de cada dibujo.
saludos!
Anónimo ha dicho que…
Margarita Perkins de Anchorena! Los Anchorena fueron dueños de medio país. Los adinerados y reconocidos oli-garcas de aquella época! No sabía que habría entrado a la dupla el apellido Perkins. Cuanta acumulación de alta suciedad. Me hace pensar en principes y princesas revolcados en un chiquero, inundados en algún matadero. Buenisimos los dibujos! Gracias por el ontagio de imaginación y perdon si me excedo de rabia!

J.
la liebre lunar ha dicho que…
es maravillosa la forma en que ves las cosas, mas que como las ves, como las transmitis. tengo un librito tuyo en mi mesita de luz que ojeo seguido.

segui asi!!

Entradas populares de este blog

Mapa de Sudamérica

La gente de @mapoteca me encargó esto: Lámina de 40 x 32cm en papel especial. El mapa recorre mis experiencias e imaginarios en el continente. Disponible en @mapoteca o a través de este, su servidor.
El trailer de "EL DIBIAJANTE"(La Película) Dirección: Paola Mejia y Alejandra Becerra 2015 Un día me contactan unas chicas colombianas que son estudiantes de cine que vieron mis libritos en una casa y que les interesaría hacer su tesis con un documental sobre mi trabajo. Vengan a casa, conozcan mi hábitat, mi trabajo, mi gente, fue mi propuesta. El presupuesto sentenció el destino: Boyacá, Nevado de El Cocuy, Colombia. Otro día les hago una crónica de la experiencia (los dibujos estás en una entrada antigua). Pero les dejo una reflexión: uno viaja, dibuja y decide exponer y vender ese trabajo que logra el interés de otro que lo compra y lo despacha en una biblioteca donde otra persona una vez lo ve y le gusta, tanto que se le ocurre hacer un documental y contactar al que viaja, dibuja y vende para llevarlo al otro lado del continente a dibujar y viajar.