Ir al contenido principal

Tilcara 2015 - No te llevaste un Dibiajante?

Enero Tilcareño: momento ideal para que el Dibiajante despliegue su oficio, no de artista sino de comerciante. Aborda a casi todos los visitantes de este pueblo de la Quebrada de Humahuaca con sus libritos logrando una efectividad arrolladora (más de 1000 ejemplares despachados en bares, cafés y restoranes). En sus ratos libres, que no son muchos, aprovecha para despuntar el vicio: dibujar.







La prensa del viejo Pedro Molina.








Calles de Tilcara.






Museo de Fotografía en Huichaira





Huichaira









Ando caminando por las montañas, en un lugar alejado y desolado. Un poco de paz, escapando de las "multitudes" tilcareñas y en el medio de la nada aparece este jipi!



Ando caminando por las montañas, en un lugar alejado y desolado. Un poco de paz, escapando de las "multitudes" tilcareñas y en el medio de la nada aparece este...que mierda hace? está dibujando?!




19hs, después de un duro día de trabajo.



Agradecimiento a todos los que me hicieron el aguante en Tilcara, que son TODOS, así que no me olvido de ninguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de Sudamérica

La gente de @mapoteca me encargó esto: Lámina de 40 x 32cm en papel especial. El mapa recorre mis experiencias e imaginarios en el continente. Disponible en @mapoteca o a través de este, su servidor.
El trailer de "EL DIBIAJANTE"(La Película) Dirección: Paola Mejia y Alejandra Becerra 2015 Un día me contactan unas chicas colombianas que son estudiantes de cine que vieron mis libritos en una casa y que les interesaría hacer su tesis con un documental sobre mi trabajo. Vengan a casa, conozcan mi hábitat, mi trabajo, mi gente, fue mi propuesta. El presupuesto sentenció el destino: Boyacá, Nevado de El Cocuy, Colombia. Otro día les hago una crónica de la experiencia (los dibujos estás en una entrada antigua). Pero les dejo una reflexión: uno viaja, dibuja y decide exponer y vender ese trabajo que logra el interés de otro que lo compra y lo despacha en una biblioteca donde otra persona una vez lo ve y le gusta, tanto que se le ocurre hacer un documental y contactar al que viaja, dibuja y vende para llevarlo al otro lado del continente a dibujar y viajar.