Ir al contenido principal

LEON - Nicaragua


León es la ciudad de la revolución. Tiene muchas iglesias, muchos estudiantes, mucho monumento y muchos excombatientes. La comida es barata, la gente sin mucho dinero, y cada tanto se escucha una discusión politica.



Esta es la vista desde el cuarto del hotel.


Heladero sandinista frente a la catedral.


Teatro municipal. Ahi toqué en un homenaje a un hombre que había hecho miles de cosas por la revolución, supongo que buenas. Historia viviente.


La calle de la casa de Karola. El nombre de la farmacia, marketin puro.


Fuente del parque. Daniel es Ortega, el presidente. Los otros ya saben.


Pensé que sólo le pasaba a los sapos.


Gente de León. Galería de personajes.
Gringo
Vendedora de sandías
Dormilón en el parque
Vendedora gritona
Gente
Apoyado en la fuente
Niña con sombrero


En León llegué a conocer mucha gente de lo más interesante. Parece que la revolución vive, pero en las cuentas bancarias de Ortega.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ - Bolivia

En el corazón de América del Sur, a 3400 metros sobre el nivel del mar, hay un hueco, un tajo en el altiplano que contiene una de las ciudades más fascinantes y difíciles del mundo. El Gran Poder se levanta frente al imponente Illimani, despierta, pero nunca duerme. La ciudad llegando desde El Alto. Las calles están llenas de minibuses y colectivos y taxis, las veredas llenas de puestos. Se camina por donde se puede. El cielo de La Paz: un entramado de cables con fondo azul. La particular arquitectura boliviana. Mucho vidrio, mucho color, poco gusto. Mamita sentada con su ramo de flores. Desayuno en la calle con llauchas calientitas. El look paceño me mata. De todos los países donde viaje que no son tantos ni tan pocos, Bolivia es el único cuyos militares usan bayestas. En algún momento pasé y encontré un puente que cruza la Pérez y el mercado viejo y querido estaba en reconstrucción. Una vist

TILCARA - Jujuy - Norte Argentino

Me invitaron a exponer en el prestigioso Museo Regional de Pintura Terry en Tilcara. De Bs As a Salta a saludar a mi madrina norteña Anastasia y de paso ver un concierto de Mariano Barrionuevo. Al día siguiente tenía que pasar por San Salvador a buscar las obras que ese mismo día tenía que colgar en la Quebrada. Este viajecito de 20 días me llevó a explorar un mundo nuevo: el de los artistas que viven en Tilcara. Haciendo tiempo en la plaza, ya no hay a quien invitar a la inauguración. Vamos a dibujar a esa señora que vende telas. Muy vivo me pongo a retratarla sin que se de cuenta, la pluma se pincha y la tinta queda en mi pantalón. Nunca subestimen a Nieves. Mariano Barrionuevo vino a ver la muestra. Amigazo. Gracias a él conocí a mucha gente. Todos muy contentos de verlo. Casi todos. Tocando buena música en lo de Ale y Neus en el huasamayo: Domingo. Paola me invita a un asado. Acepto. No sabía que eran los famosos banquetes musicales en lo de Hernán Gil, bacanales que l