Ir al contenido principal

NICARAGUA


Nicaragua es famosa por su guerra, la revolución y todas esas cosas. También tiene un lago enorme y un ron riquísimo. Ya no parece ser un parque vacional yanqui llegué a Centroamerica!


El lago Cocibolca, volcanes y energía eólica.


San Juan del Sur y sus playas, pueblito sobre el Pacífico con surfers y pescadores.


Desde el parche, se puede ver el atardecer. Todos los días la misma historia.


Los conocí en Tilcara en el 2006, empezaban el viaje. Jipis...


Mural de Sandino en San Juan del Sur. La revolución parece estar cerca, pero donde?


De Rivas uno se toma el ferry a la isla de Ometepe. En Balgue encontramos un lugar pa quedarnos, huyendo de las fincas de gringos donde trabajás, te explotan y aprendés...a ser explotado.

Puto el que lee...


Mi mamá dice que soy de rancho. Tenía razón. Acá vivimos durante una semana.



De Ometepe a Granada, ciudad colonial. Con sus edificios cuidados y pintados y los chicos oliendo pega. Ahí conseguí papel de plátano, para hacer mapas, mi nuevo curro.

La ciudad y la cúpula de la catedral.


Casas con la puerta abierta, ideal para curiosos y dibujantes:


En la Calzada están los bares, los artesanos, los que venden cigarros, los que ofrecen alfarería, los mariachis, los que venden maracas, los que hacen breakdance, los que bailan y golpean el tambor y los que solo piden. Demasiado niño.

Cortejo fúnebre.


El mercado, como todos, un gran lugar.


Imagínense San Martín, Maradona, Gardel y Borges juntos. Eso es en Nicaragua Rubén Darío:


Estos son los mapas que hago:


De Granada, de paso por Managua, y a León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ - Bolivia

En el corazón de América del Sur, a 3400 metros sobre el nivel del mar, hay un hueco, un tajo en el altiplano que contiene una de las ciudades más fascinantes y difíciles del mundo. El Gran Poder se levanta frente al imponente Illimani, despierta, pero nunca duerme. La ciudad llegando desde El Alto. Las calles están llenas de minibuses y colectivos y taxis, las veredas llenas de puestos. Se camina por donde se puede. El cielo de La Paz: un entramado de cables con fondo azul. La particular arquitectura boliviana. Mucho vidrio, mucho color, poco gusto. Mamita sentada con su ramo de flores. Desayuno en la calle con llauchas calientitas. El look paceño me mata. De todos los países donde viaje que no son tantos ni tan pocos, Bolivia es el único cuyos militares usan bayestas. En algún momento pasé y encontré un puente que cruza la Pérez y el mercado viejo y querido estaba en reconstrucción. Una vist

TILCARA - Jujuy - Norte Argentino

Me invitaron a exponer en el prestigioso Museo Regional de Pintura Terry en Tilcara. De Bs As a Salta a saludar a mi madrina norteña Anastasia y de paso ver un concierto de Mariano Barrionuevo. Al día siguiente tenía que pasar por San Salvador a buscar las obras que ese mismo día tenía que colgar en la Quebrada. Este viajecito de 20 días me llevó a explorar un mundo nuevo: el de los artistas que viven en Tilcara. Haciendo tiempo en la plaza, ya no hay a quien invitar a la inauguración. Vamos a dibujar a esa señora que vende telas. Muy vivo me pongo a retratarla sin que se de cuenta, la pluma se pincha y la tinta queda en mi pantalón. Nunca subestimen a Nieves. Mariano Barrionuevo vino a ver la muestra. Amigazo. Gracias a él conocí a mucha gente. Todos muy contentos de verlo. Casi todos. Tocando buena música en lo de Ale y Neus en el huasamayo: Domingo. Paola me invita a un asado. Acepto. No sabía que eran los famosos banquetes musicales en lo de Hernán Gil, bacanales que l