Ir al contenido principal

NICARAGUA


Nicaragua es famosa por su guerra, la revolución y todas esas cosas. También tiene un lago enorme y un ron riquísimo. Ya no parece ser un parque vacional yanqui llegué a Centroamerica!


El lago Cocibolca, volcanes y energía eólica.


San Juan del Sur y sus playas, pueblito sobre el Pacífico con surfers y pescadores.


Desde el parche, se puede ver el atardecer. Todos los días la misma historia.


Los conocí en Tilcara en el 2006, empezaban el viaje. Jipis...


Mural de Sandino en San Juan del Sur. La revolución parece estar cerca, pero donde?


De Rivas uno se toma el ferry a la isla de Ometepe. En Balgue encontramos un lugar pa quedarnos, huyendo de las fincas de gringos donde trabajás, te explotan y aprendés...a ser explotado.

Puto el que lee...


Mi mamá dice que soy de rancho. Tenía razón. Acá vivimos durante una semana.



De Ometepe a Granada, ciudad colonial. Con sus edificios cuidados y pintados y los chicos oliendo pega. Ahí conseguí papel de plátano, para hacer mapas, mi nuevo curro.

La ciudad y la cúpula de la catedral.


Casas con la puerta abierta, ideal para curiosos y dibujantes:


En la Calzada están los bares, los artesanos, los que venden cigarros, los que ofrecen alfarería, los mariachis, los que venden maracas, los que hacen breakdance, los que bailan y golpean el tambor y los que solo piden. Demasiado niño.

Cortejo fúnebre.


El mercado, como todos, un gran lugar.


Imagínense San Martín, Maradona, Gardel y Borges juntos. Eso es en Nicaragua Rubén Darío:


Estos son los mapas que hago:


De Granada, de paso por Managua, y a León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de Sudamérica

La gente de @mapoteca me encargó esto: Lámina de 40 x 32cm en papel especial. El mapa recorre mis experiencias e imaginarios en el continente. Disponible en @mapoteca o a través de este, su servidor.
El trailer de "EL DIBIAJANTE"(La Película) Dirección: Paola Mejia y Alejandra Becerra 2015 Un día me contactan unas chicas colombianas que son estudiantes de cine que vieron mis libritos en una casa y que les interesaría hacer su tesis con un documental sobre mi trabajo. Vengan a casa, conozcan mi hábitat, mi trabajo, mi gente, fue mi propuesta. El presupuesto sentenció el destino: Boyacá, Nevado de El Cocuy, Colombia. Otro día les hago una crónica de la experiencia (los dibujos estás en una entrada antigua). Pero les dejo una reflexión: uno viaja, dibuja y decide exponer y vender ese trabajo que logra el interés de otro que lo compra y lo despacha en una biblioteca donde otra persona una vez lo ve y le gusta, tanto que se le ocurre hacer un documental y contactar al que viaja, dibuja y vende para llevarlo al otro lado del continente a dibujar y viajar.