Ir al contenido principal

Dibiajante de San Marcos - Córdoba

Nos pasamos Enero en San Marcos, invitados por Tato y Noe. Ahí conocimos a los chicos de la FLIA (Feria del Libro Independiente A...) y empapado de la actividad editorial alternativa y autosuficiente armé una publicación del Dibiajante (ya había hecho de San Cristóbal, México, Cuba y San Telmo) para la feria que se hacía en el pueblo el 22 y 23 de Enero.


Tapa y contratapa de la publicación:


La pasarela sobre el río San Marcos y una esquina que me gusta.

El callejón de los duendes, un lugar mágico y El mirador en el barrio de Las Lomas.
Vista de San Marcos desde el cerro de la cruz.

Un palo borracho gigante y la calesita traida desde Bs As para cumplir el sueño de un pibe.

La chicharra que aturde cuando pinta el calor y los policías en cortos, que después de la feria cambiaron por uniformados con armas y caras largas.

El microbiagem cae todo en la misma esquina, camino al Quilpo y Saint Germain, la panadería con las cosas más ricas de la zona.

El camioncito que pasa para que los caminos no levanten polvareda y una pareja en el río San Marcos refrescandose a sus anchas.

El polemiquísimo Pozo de Luz y el puente de la acequía en Giramundo, el hostel de mis amigos.

El señor que vende yuyos y una pared hecha con botellas en el museo hippie.
Selección de caras por la feria de artesanos y una banda de música balcánica que se la pasó de boliche en boliche todo el mes.


Concierto de Pachango Mama en la peña Runa Mishky y un sauce en la plaza.

Última y primera página con un prólogo de Alejandro Raymond.
Los Dibiajantes fueron un éxito. No sólo viví de eso (y de hacer retratitos) todo el verano, sino que también recibí mucha buena onda y muchísimo afecto. Si quieren uno me piden, dale?

Comentarios

Caro ha dicho que…
Hola, ayer pasé por San Marcos y pude conseguir tu librito del Lugar, por suerte encontré uno en el puestito de artesanos. Le había echado el ojo en el verano. Lo disfruté, los dibujos representan mi mirada del pueblo.
En la librería AGOTADO!
Saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
en la libreria?
MasLLorens, qué pasos de gigante andas haciendo
felicitaciones viejo.
Lindo vivir de esto, no?

no podía fallar.
En Santiago de Chile se nos llevaron todos los Dibis que nos quedaban...

Congratulaciones...

qué bueno que pude conocer el nuevo DIBI
Anónimo ha dicho que…
Buenas, capo! Te felicito por el tierno-libro con dibujos de San Marcos. Se lo ví a un amigo y quiero tenerlo.
Como podemos hacer?
Sebastián
heterodoxa.geo@yahoo.com

Entradas populares de este blog

Mapa de Sudamérica

La gente de @mapoteca me encargó esto: Lámina de 40 x 32cm en papel especial. El mapa recorre mis experiencias e imaginarios en el continente. Disponible en @mapoteca o a través de este, su servidor.
El trailer de "EL DIBIAJANTE"(La Película) Dirección: Paola Mejia y Alejandra Becerra 2015 Un día me contactan unas chicas colombianas que son estudiantes de cine que vieron mis libritos en una casa y que les interesaría hacer su tesis con un documental sobre mi trabajo. Vengan a casa, conozcan mi hábitat, mi trabajo, mi gente, fue mi propuesta. El presupuesto sentenció el destino: Boyacá, Nevado de El Cocuy, Colombia. Otro día les hago una crónica de la experiencia (los dibujos estás en una entrada antigua). Pero les dejo una reflexión: uno viaja, dibuja y decide exponer y vender ese trabajo que logra el interés de otro que lo compra y lo despacha en una biblioteca donde otra persona una vez lo ve y le gusta, tanto que se le ocurre hacer un documental y contactar al que viaja, dibuja y vende para llevarlo al otro lado del continente a dibujar y viajar.