Ir al contenido principal

Dibiajante de San Marcos - Córdoba

Nos pasamos Enero en San Marcos, invitados por Tato y Noe. Ahí conocimos a los chicos de la FLIA (Feria del Libro Independiente A...) y empapado de la actividad editorial alternativa y autosuficiente armé una publicación del Dibiajante (ya había hecho de San Cristóbal, México, Cuba y San Telmo) para la feria que se hacía en el pueblo el 22 y 23 de Enero.


Tapa y contratapa de la publicación:


La pasarela sobre el río San Marcos y una esquina que me gusta.

El callejón de los duendes, un lugar mágico y El mirador en el barrio de Las Lomas.
Vista de San Marcos desde el cerro de la cruz.

Un palo borracho gigante y la calesita traida desde Bs As para cumplir el sueño de un pibe.

La chicharra que aturde cuando pinta el calor y los policías en cortos, que después de la feria cambiaron por uniformados con armas y caras largas.

El microbiagem cae todo en la misma esquina, camino al Quilpo y Saint Germain, la panadería con las cosas más ricas de la zona.

El camioncito que pasa para que los caminos no levanten polvareda y una pareja en el río San Marcos refrescandose a sus anchas.

El polemiquísimo Pozo de Luz y el puente de la acequía en Giramundo, el hostel de mis amigos.

El señor que vende yuyos y una pared hecha con botellas en el museo hippie.
Selección de caras por la feria de artesanos y una banda de música balcánica que se la pasó de boliche en boliche todo el mes.


Concierto de Pachango Mama en la peña Runa Mishky y un sauce en la plaza.

Última y primera página con un prólogo de Alejandro Raymond.
Los Dibiajantes fueron un éxito. No sólo viví de eso (y de hacer retratitos) todo el verano, sino que también recibí mucha buena onda y muchísimo afecto. Si quieren uno me piden, dale?

Comentarios

Caro ha dicho que…
Hola, ayer pasé por San Marcos y pude conseguir tu librito del Lugar, por suerte encontré uno en el puestito de artesanos. Le había echado el ojo en el verano. Lo disfruté, los dibujos representan mi mirada del pueblo.
En la librería AGOTADO!
Saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
en la libreria?
MasLLorens, qué pasos de gigante andas haciendo
felicitaciones viejo.
Lindo vivir de esto, no?

no podía fallar.
En Santiago de Chile se nos llevaron todos los Dibis que nos quedaban...

Congratulaciones...

qué bueno que pude conocer el nuevo DIBI
Anónimo ha dicho que…
Buenas, capo! Te felicito por el tierno-libro con dibujos de San Marcos. Se lo ví a un amigo y quiero tenerlo.
Como podemos hacer?
Sebastián
heterodoxa.geo@yahoo.com

Entradas populares de este blog

LA PAZ - Bolivia

En el corazón de América del Sur, a 3400 metros sobre el nivel del mar, hay un hueco, un tajo en el altiplano que contiene una de las ciudades más fascinantes y difíciles del mundo. El Gran Poder se levanta frente al imponente Illimani, despierta, pero nunca duerme. La ciudad llegando desde El Alto. Las calles están llenas de minibuses y colectivos y taxis, las veredas llenas de puestos. Se camina por donde se puede. El cielo de La Paz: un entramado de cables con fondo azul. La particular arquitectura boliviana. Mucho vidrio, mucho color, poco gusto. Mamita sentada con su ramo de flores. Desayuno en la calle con llauchas calientitas. El look paceño me mata. De todos los países donde viaje que no son tantos ni tan pocos, Bolivia es el único cuyos militares usan bayestas. En algún momento pasé y encontré un puente que cruza la Pérez y el mercado viejo y querido estaba en reconstrucción. Una vist

TILCARA - Jujuy - Norte Argentino

Me invitaron a exponer en el prestigioso Museo Regional de Pintura Terry en Tilcara. De Bs As a Salta a saludar a mi madrina norteña Anastasia y de paso ver un concierto de Mariano Barrionuevo. Al día siguiente tenía que pasar por San Salvador a buscar las obras que ese mismo día tenía que colgar en la Quebrada. Este viajecito de 20 días me llevó a explorar un mundo nuevo: el de los artistas que viven en Tilcara. Haciendo tiempo en la plaza, ya no hay a quien invitar a la inauguración. Vamos a dibujar a esa señora que vende telas. Muy vivo me pongo a retratarla sin que se de cuenta, la pluma se pincha y la tinta queda en mi pantalón. Nunca subestimen a Nieves. Mariano Barrionuevo vino a ver la muestra. Amigazo. Gracias a él conocí a mucha gente. Todos muy contentos de verlo. Casi todos. Tocando buena música en lo de Ale y Neus en el huasamayo: Domingo. Paola me invita a un asado. Acepto. No sabía que eran los famosos banquetes musicales en lo de Hernán Gil, bacanales que l