Ir al contenido principal

Frío en Tafí del Valle-Tucumán


Unos amigos se fueron a Colombia y nos dejaron su casa, a 16 km de Tafí del Valle en el medio de la montaña. Todo parece soñado hasta que cae el frío, y con el frío la helada, y con la helada la nieve.


El viernes a la tarde nos volvimos alarmados por las nubes. El sábado a la mañana no había horizonte y todo estaba cubierto por el hielo. No había viento, ni pajaritos, tan quieto el aire que ni silencio había.



Al primer mate la garrafa ya se había terminado, y la siguiente estaba a muuuchos kilómetros de caminata. El fuego hizo el trabajo durante 3 días. Bueno, no hay que quitarle méritos al que se fue a buscar leña en el hielo.



Domingo. La helada empiora, cual película de jolivud. La única señal de vida es la de Jesús, un vecino.




A la tardecita cae la nieve. El Lunes amanece todo nevado, pero después de dos días se ve el cielo, luego el sol y después la vida. Todo se va derritiendo.



El viento sur se lleva las nubes. Sacude los árboles y los pedazos de hielo vuelan, agrediendo dibujantes.



Todo se derrite, salvo la sombra. Una imagen de la casa.



Está linda la tarde, pero no da para estar afuera. Desde la ventana se ve lo de Romano, ahi arriba en la loma, tiene los minutos de sol contados.



Para los que creen que el Norte es sudar y comer empanadas escuchando carnavalitos... fue un gran día de la Tierra.

Comentarios

TafidelValle.com ha dicho que…
Genial la nota, la voy a postear en mi facebook (tafidelvalle.com).
Felicidades
Anónimo ha dicho que…
Eso es ver lo positivo de nuestro valle!, es más de nuestro pequeño tucumán que tiene de todo en tan pocos kilometros.(Mary)
Unknown ha dicho que…
Gracias por estos trazos que dejan un recuerdo inolvidable de estos valles encantados !
Con tu permiso he publicado el enlace de tu blog en nuestro perfil profesional de facebook (tourisme Norte Argentina y Posada Inti Watana.
La POsada Casa de Campo que detiene el SOL (Inti Watana) te invita a venir compartir un mate, al rededor de la salamandra, da muy buen calor ! Te esperamos
Juan y Fabienne

Tourisme NORTE ARGENTINA
Empresa de Viajes y Turismo - Legajo N° 13870, disp. 021
Posada Casa de Campo Inti Watana
Registro N° 0077/P
M. T. de Calcuta s/n - El Churqui
4137 TAFI DEL VALLE – TUCUMAN - ARGENTINA
Mail: argentina.voyages@gmail.com
Web: www.posadaintiwatana.com
Tél: (03867) 420 178
Cel: (0381) 154 690 080

Nos puede visitar en Facebook:
Tourisme Norte Argentina (Posada Inti Watana)
Anónimo ha dicho que…
Muy lindos nico!
CoS ha dicho que…
Bellezas totales. Tengo tu librito de Nicaragua, 'porque me gustó'. Tus dibujos son únicos y eso los hace más hermosos. Yo no se dibujar, pero si se viajar, asi que cuando el tiempo y las posibilidades me lo permitan, ire por esos lugares buscando esas situaciones que dibujas..

Saludos y feliz vida! :)
Anónimo ha dicho que…
juro que al ver y leer los relatos de los dibujos reflejan tal cual lo que es mi hermoso tafi aunque con mucho frioooo. Es genial lo que hacen. besos desde Tafi.

Sil.
hostel nomade.
Fieltro en flor ha dicho que…
además de ser un excelente dibujante, la poesía te va muy bien!! siempre es un placer seguir tus viajes, las cosas que viste y sentiste, plasmadas en trazos y letras.
saludos desde Uruguay

Yasmín

Entradas populares de este blog

LA PAZ - Bolivia

En el corazón de América del Sur, a 3400 metros sobre el nivel del mar, hay un hueco, un tajo en el altiplano que contiene una de las ciudades más fascinantes y difíciles del mundo. El Gran Poder se levanta frente al imponente Illimani, despierta, pero nunca duerme. La ciudad llegando desde El Alto. Las calles están llenas de minibuses y colectivos y taxis, las veredas llenas de puestos. Se camina por donde se puede. El cielo de La Paz: un entramado de cables con fondo azul. La particular arquitectura boliviana. Mucho vidrio, mucho color, poco gusto. Mamita sentada con su ramo de flores. Desayuno en la calle con llauchas calientitas. El look paceño me mata. De todos los países donde viaje que no son tantos ni tan pocos, Bolivia es el único cuyos militares usan bayestas. En algún momento pasé y encontré un puente que cruza la Pérez y el mercado viejo y querido estaba en reconstrucción. Una vist

TILCARA - Jujuy - Norte Argentino

Me invitaron a exponer en el prestigioso Museo Regional de Pintura Terry en Tilcara. De Bs As a Salta a saludar a mi madrina norteña Anastasia y de paso ver un concierto de Mariano Barrionuevo. Al día siguiente tenía que pasar por San Salvador a buscar las obras que ese mismo día tenía que colgar en la Quebrada. Este viajecito de 20 días me llevó a explorar un mundo nuevo: el de los artistas que viven en Tilcara. Haciendo tiempo en la plaza, ya no hay a quien invitar a la inauguración. Vamos a dibujar a esa señora que vende telas. Muy vivo me pongo a retratarla sin que se de cuenta, la pluma se pincha y la tinta queda en mi pantalón. Nunca subestimen a Nieves. Mariano Barrionuevo vino a ver la muestra. Amigazo. Gracias a él conocí a mucha gente. Todos muy contentos de verlo. Casi todos. Tocando buena música en lo de Ale y Neus en el huasamayo: Domingo. Paola me invita a un asado. Acepto. No sabía que eran los famosos banquetes musicales en lo de Hernán Gil, bacanales que l